• 01 (55) 4625-2222

  • Capacitación para la transformación digital de la personas.

  • Mándanos un Email

27 AGO

Pagos digitales: ¿cómo nos ayudan a aprovechar mejor nuestro tiempo?

Por Melissa Madrid Carbajal

/

La era digital llegó para quedarse, y aprovechar al máximo las ventajas que trae a nuestra vida diaria es algo que no podemos dejar pasar. Si hace algunos años nos hubieran dicho que sería posible comprar un producto o pagar un servicio a través de un dispositivo móvil o una PC en cualquier horario y desde casi cualquier lugar no lo hubiéramos creído, pero hoy es posible gracias a los pagos digitales.

¿Qué son los pagos digitales?

Es la acción de realizar una transacción monetaria a través de internet sin tener que hacer uso de dinero en efectivo ni estar cerca de quien vende el producto o brinda el servicio que se va a pagar. Es decir, se hace una transferencia de dinero a través de una tarjeta de débito, crédito u otro método electrónico a la tienda o empresa que nos vende sus productos o servicios.

Realizar pagos de manera digital puede ayudarnos a aprovechar mejor nuestro tiempo pues nos olvidamos de tener que ir a un establecimiento porque tenemos la facilidad de realizar el pago o una compra desde cualquier lugar y a cualquier hora. Nos ayudan a evitar recorrer largas distancias, esperar en filas largas o realizar trámites tardados.

Hoy en día es cada vez más común que las empresas permitan a sus clientes usar pagos digitales para facilitar la compra de sus productos o servicios y abarcar un mercado mucho más flexible en horarios y ubicaciones.

Ahora enlistemos algunos de los pagos digitales más comunes en la actualidad.

Pago de servicios

Pagar el agua, la luz o el plan de nuestro celular es ahora más sencillo pues podemos hacerlo desde una aplicación móvil, para hacerlo sólo debemos descargar en nuestro celular la que corresponde al servicio que queremos pagar por ejemplo CFE contigo para pagar el servicio de la luz o la aplicación móvil de nuestra compañía de telefonía para pagar el plan de nuestro celular, sólo necesitamos ingresar los datos de la tarjeta de la que queremos que obtengan el pago y listo.

Incluso podemos evitarnos las largas filas en las instancias gubernamentales para adquirir documentos oficiales como un acta de nacimiento pues ahora es posible comprarlos por internet en la página de trámites del gobierno de México gracias a los pagos digitales.

Pago de productos

Realizar compras en línea es cada vez más seguro y lo mejor de todo es que ya podemos encontrar varias tiendas departamentales o supermercados que tienen un ecommerce y permiten adquirir sus productos en internet con opción de que éstos lleguen hasta la puerta de nuestro hogar o ir a recogerlos a la tienda más cercana.

También gracias a los ecommerce podemos adquirir productos que se venden en otro país o que no están en alguna tienda física en nuestra ciudad.

Plataformas que brindan seguridad en los pagos digitales

Al ser un método de pago tan innovador es común que exista miedo y desconfianza por parte de los compradores para hacer pagos digitales, por esa razón es importante contar con una plataforma que facilite realizar pagos de forma segura como PayPal que permite registrar diferentes tarjetas para que decidamos con cuál pagar sin tener que ingresar nuestros datos una y otra vez en muchos sitios web (en esta plataforma nuestros datos están seguros), además protege al comprador y al vendedor en todo momento, es decir, si no recibimos el producto que compramos, PayPal se encarga de devolvernos nuestro dinero o si el producto recibido no es lo que esperábamos también se encarga de los gastos que genera la devolución.

Para el vendedor también es una ventaja contar con PayPal como método de pago pues tiene un sistema de prevención de fraudes, facilita las transacciones globales y cuenta con tecnología avanzada y atención 24/7.

También existe otra plataforma de este tipo que es Mercado Pago, la cual permite realizar recargas de tiempo aire para nuestro celular, pagar servicios como el agua, gas, teléfono o la luz y comprar productos en diferentes ecommerce. Mercado Pago al igual que PayPal protege nuestro dinero en todo el proceso de compra.

Después de haber leído esta información seguramente te sientes con mayor confianza para aprovechar mejor tu tiempo realizando pagos digitales o compras en línea y si tienes un negocio ya sabes que esta es una buena opción para llegar a más clientes y cómo hacerlo de forma segura a través de aplicaciones propias o plataformas como PayPal o Mercado Pago.

Si tienes más dudas sobre este tema, no dudes en contactarnos AQUÍ o tomar nuestra capacitación sobre Productividad Comercial Digital para entender más el tema y ampliar tu conocimiento sobre las ventas en la era digital.

Referencias:  https://www.forbes.com.mx/paso-a-paso-el-avance-de-los-pagos-digitales-en-mexico/

https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Visa-ve-una-aceleracion-de-los-pagos-digitales-en-Mexico-20190306-0097.html

Melissa Madrid Carbajal
Acerca del autor

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.