• 01 (55) 4625-2222

  • Capacitación para la transformación digital de la personas.

24 MAY

5 apps para administrar mejor tu tiempo

Por Melissa Madrid Carbajal

/

La tecnología ha traído consigo muchas aplicaciones que puedes usar en tu vida diaria con diferentes fines, por ejemplo para comunicarte con otras personas, compartir fotos y vídeos con amigos, ver rutinas de ejercicio, saber cuántas horas duermes y hasta cuántos vasos de agua tomas al día. Pero hoy conocerás 5 apps para administrar mejor tu tiempo y aprovechar al máximo tu día sin dejar de hacer todas tus actividades.

 

24me Asistente Personal

 

Esta app sirve para administrar y unificar todos tus calendarios, tareas, notas y cuentas personales. Es ideal para registrar todo lo que tienes que hacer en el día y como si tuvieras un asistente personal te recordará cada actividad con anticipación para que no olvides realizarla, además te notificará cumpleaños o eventos importantes.

No tienes de qué preocuparte si eres de las personas que utilizan 3 o más calendarios digitales a la vez porque con 24me Asistente Personal es posible sincronizarlos todos y tener toda tu información en una misma aplicación móvil. Además te facilita la vida a tal grado que con sólo tocar un botón puedes pagar cuentas, publicar saludos, hacer llamadas y mandar correos o mensajes de texto.

Si tienes que acudir a algún lugar, te mandará alertas inteligentes para que sepas en qué momento dirigirte al lugar según el tráfico, recibirás una vista de la ruta que es mejor seguir para llegar a tiempo a tu destino y abrirá la aplicación de navegación predeterminada de tu celular para que recibas las indicaciones necesarias.

Esta es una aplicación móvil gratuita pero tiene muchas funciones más si contratas la suscripción de su versión pro.

Clic para saber más sobre 24me

 

Evernote

 

Si eres de los que escriben notas por todos lados, Evernote es la app indicada para ti ya que con ella puedes escanear las notas que escribiste a mano para tenerlas en tu celular, además puedes agregar una lista de tareas pendientes, fotos, imágenes, audios y páginas web, esto te ayudará a administrar mejor tu tiempo porque tendrás toda la información que necesitas en una sola app y tendrás organizadas las tareas que tienes que hacer durante el día.

Con Evernote podrás estar tranquilo de que todo lo que tienes ya que puedes añadir un bloqueo con contraseña.

Si eres de las personas que van con prisa de un lado a otro y tienes un reloj inteligente, entonces podrás ahorrar tiempo dictándole a tu reloj la información y ésta quedará registrada en la app.

Esta aplicación también es gratuita y cuenta con un plan Premium que puedes contratar pagando por mes o por año.

Clic para saber sobre Evernote

 

Todoist

Con esta aplicación móvil podrás registrar todas las tareas pendientes del día e incluso las que se repiten por un periodo de tiempo determinado, por ejemplo, cada lunes o cada día 15. También te permite compartir tu información de proyectos o tareas pendientes con más personas para que todos tengan las mismas fechas y horarios en sus actividades.

Todoist te ayuda a organizar tus tareas por nivel de prioridad identificándolas con colores.

Es ideal para organizarte con eficacia, además te deja ver tu progreso diario y semanal con gráficos de productividad personalizados.

clic para saber más de Todoist

 

Be Focused – Focus Timer

 

Para administrar mejor tu tiempo es necesario aprovechar al máximo el tiempo que pasas realizando cada actividad, por eso lo ideal es estar 100% concentrado en lo que haces para no desperdiciar minutos valiosos, be focused te puede ayudar con eso.

Con esta aplicación se pueden dividir tareas en intervalos separados por breves pausas que te ayudarán a ser más eficiente. Gestiona tus tareas, te da un seguimiento de tus progresos y te permite personalizar la app para maximizar tu productividad, tú decides cuánto es el tiempo que debes tardar en hacer una tarea y cuántos descansos necesitas para mantener tu enfoque en ella sin perder tiempo de más.

Esta aplicación está disponible sólo para iOS.

Clic para saber más sobre Be Focused-Focus-Timer

 

Timepage

Es una aplicación móvil de calendario muy intuitiva para mejorar tu manera de organizarte. Se sincroniza con otros calendarios y todos tus dispositivos para tener toda tu información.

Cuenta con recordatorios y distinción de tareas o notas por colores. Además tiene un mapa de calor mensual para que a simple vista identifiques cuándo estás libre u ocupado.

Esta aplicación es de pago pero tiene un periodo de prueba gratuita para que puedas determinar si quieres o no contratarla. Es importante mencionar que también está disponible sólo para iOS.

Clic para saber más sobre Timepage

Con estas 5 apps para administrar mejor tu tiempo no tendrás excusas, elige la que más te llame la atención y se adecúe a tus necesidades o prueba varias hasta que encuentres tus favoritas.

Melissa Madrid Carbajal
Acerca del autor

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.