• 01 (55) 4625-2222

  • Capacitación para la transformación digital de la personas.

14 SEP

El servicio que todo profesional digital deberá adquirir

Por Gerardo Arellano

/

Hoy más que antes estamos comprando día a día cosas que jamás tocaremos o, incluso, ni sabremos donde están físicamente, aunque paradójicamente sabemos que están al alcance de nuestro bolsillo.

Pagaremos por servicios de cosas intangibles, pero importantes si es que deseamos integrarnos de manera inteligente como profesionales a la economía digital.

Estos servicios llevamos usándolos por años en su versión gratuita, que por lo general está limitada a usarla un tiempo definido (1 mes). Un ejemplo claro de esto es el uso de nuestra cuenta de correo electrónico en Gmail o el espacio en la nube donde guardamos nuestras fotos cuando ya no caben en nuestro iPhone; todo esto que ya usamos de manera recurrente y a veces exagerada.

Y es que el espacio donde guardamos toda esta información es un espacio que pronto se acabará, ya que el gran negocio de estas mismas empresas que te rentan espacio en la “nube digital”, lo harán prácticamente de por vida. Esto es inevitable considerando que cada día recibimos más correos, tomamos y mandamos mas fotos, gestionando mucha más información que nunca en nuestras vidas.

Si alguna vez te preguntaste cómo ganan estas empresas al darnos un servicio gratuito ahora lo sabes, están esperando a que te acabes tu espacio “gratuito” para poder cobrarte por más.

Y aunque decidamos qué borrar información para liberar espacio, que es una alternativa, será tanta la información de vital importancia, que pagar será la mejor opción.

Esos tiempos de respaldar la información en varios USBs o discos externos ya no es práctico y te hace perder más información de lo que te imaginas por lo que la decisión más inteligente será adquirir estos servicios.

El mejor y más completo del mercado actualmente es Google Apps donde además de inicialmente darte 30GB te permite el uso de sus múltiples aplicaciones de almacenamiento, incluida Gmail con la posibilidad de personalizar tu correo y hacerlo más profesional dejando de utilizar el xxxxx@gmail.com que no te hace ver nada profesional.

Ya lo sabes, si te estás convirtiendo en un profesional digital adquirir servicios como este que te permitirán acceder a tu información estés donde estés desde cualquier dispositivo móvil y te ayudarán a lograr tus objetivos con éxito.

Gerardo Arellano
Acerca del autor

Aprendiz del arte de enseñar, colaborador en experiencias intangibles y amante de la estrategia digital.