• 01 (55) 4625-2222

  • Capacitación para la transformación digital de la personas.

01 AGO

Profesionales móviles: productividad y eficiencia donde sea

Por Melissa Madrid Carbajal

/

Los profesionales móviles son aquellas personas que utilizan dispositivos móviles en su día a día con el fin de aumentar su productividad laboral y personal.

Actualmente, los dispositivos móviles consumen más del 70% del uso de internet en el mundo y el 50% de éste es empleado en las aplicaciones móviles. Con esta información podemos corroborar que estamos en una etapa en la que se trata de aprovechar los tiempos y solucionar cuestiones laborales y personales en tiempo real a través del internet.

Las aplicaciones móviles en el ámbito laboral posibilitan que cualquier colaborador tenga acceso a información de manera rápida y eficiente, además de poder compartirla en tiempo real con otras personas.

El concepto de profesionales móviles se ha convertido en un punto muy importante. Las empresas se han dado cuenta que este tema les ayuda a ser más rentables y los profesionales han descubierto que contar con dispositivos y aplicaciones móviles les ayuda a ser más productivos y eficientes.

Según el estudio “El comercio móvil en México”, las compras online a través de dispositivos móviles tuvieron un incremento anual del 46% entre 2013 y 2018. En 2018 estas ventas fueron de 170 mil millones de pesos que representan un 33.66% del total.

Esto es importante ya que nos permite observar cómo es que los usuarios están teniendo una interacción más profunda con los dispositivos móviles (pagos, consultas, solicitud de referencias e información) y se relaciona con temas como la confianza, seguridad y tranquilidad, aspectos que pueden ser bien aprovechados por profesionales y empresas.

Con los dispositivos y las aplicaciones móviles se están ofreciendo nuevos beneficios tanto a las empresas como para el consumidor. Entre algunos de los beneficios están:

- Son equipos livianos y de fácil transportación.

- Impulsan la comunicación directa de las marcas con los usuarios.

- Favorecen el aprovechamiento del tiempo.

- Permiten realizar distintas tareas sin tener que estar frente a una computadora.

- Promueven la interconectividad.

- Mejoran la experiencia del usuario.

Conciencia Digital sabe de la gran oportunidad que representa el uso de estos dispositivos.

Estamos seguros que te darás cuenta que realizar muchas actividades con menos recursos te ayudará a tomar una mayor conciencia de cómo aprovechar tu tiempo al máximo trayendo productividad en tu vida profesional y, por ende, a tu vida personal.

Por esta razón te invitamos a conocer más sobre nuestro Curso Colaboradores con Productividad Digital para que tú y tus colaboradores aprendan cómo ser profesionales móviles y así mejoren su organización y comunicación digital utilizando herramientas sencillas y prácticas.

Si tienes alguna duda no dejes de contactarnos AQUÍ.

Melissa Madrid Carbajal
Acerca del autor

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.