• 01 (55) 4625-2222

  • Capacitación para la transformación digital de la personas.

  • Mándanos un Email

15 DIC

Ropa deportiva inteligente

Por Mafer Molina

/

En los últimos años se ha creado una mayor conciencia de la importancia que tiene el deporte para nuestra salud, lo que ha provocado el desarrollo más enfocado de dispositivos wearables que nos facilitan el control de este tipo de actividades. Sin embargo, no siempre es lo más cómodo o práctico cargar con un celular o un reloj mientras realizamos actividad física. Es por eso que algunas marcas dedicadas a la elaboración de prendas y accesorios deportivos trabajan constantemente para brindarnos las mejores soluciones.

Una de las últimas y más significativas creaciones dentro de este sector es la invención de las telas inteligentes que han saltado de brindarnos un mejor rendimiento físico a controlar detalladamente nuestra salud, como lo podemos ver en la ropa cuantificadora de Athos que ha desarrollado un textil que combina los materiales convencionales con microfibras de plata que actúan como un acelerómetro 3D, creando al contacto con la piel una red de microsensores que miden la cantidad de pasos y movimiento de los músculos, las calorías quemadas, el ritmo cardiaco, capacidad pulmonar y la fatiga muscular. Toda la información almacenada es enviada a través de bluetooth a tu smartphone.

Otra marca que nos sorprende es Ekatom, que usando la nanotecnología y la inclusión de biocerámica en las telas favorecen nuestro desempeño físico en prendas como playeras o calcetines que mejoran nuestra circulación sanguínea, termorregulación, adaptación a la humedad y oxigenación de la piel.

Esto es un fenómeno que está causando un impacto importante dentro de la industria textil, ya que grandes marcas del mundo de la moda están implementando este tipo de tecnología en su ropa con la finalidad de ofrecerle algo nuevo y útil a sus clientes. Y ya comienzan marcas más conocidas como Ralph Lauren, en donde próximamente podrás adquirir tu camiseta polo que también se sincroniza con tu teléfono móvil para monitorear tu actividad deportiva.

Gracias a la tecnología de hoy en día es más fácil controlar nuestra salud de una manera óptima, precisa y sencilla, para cuidar de nuestro cuerpo ya no es necesario contar con muchos y costosos electrónicos, ahora esta información se encuentra al alcance de nuestros celulares y prendas que usamos de forma cotidiana. Ya no hay pretextos, el día para empezar es hoy.

Mafer Molina
Acerca del autor

Diseñadora de modas con maestría en editoría y estilismo. Jugadora de rugby, siendo más que un pasatiempo, una pasión. Me encanta viajar y conocer: la pintura, la arquitectura, la música, la literatura, la danza y el arte en general de todo el mundo. Busco siempre ampliar mis conocimientos y descubrir nuevas formas de crear.