3 plataformas para enseñar, jugar y aprender en línea al mismo tiempo
08 JUN 2022

3 plataformas para enseñar, jugar y aprender en línea al mismo tiempo

Gracias al gran avance tecnológico, hoy en día no es necesario llevar juegos de mesa ni consolas de videojuegos a todos lados para poder jugar con otras personas. Las tablets, computadoras y smartphones han facilitado el acceso a una infinidad de contenidos y conocimientos en la red. 

Sin embargo, más allá del entretenimiento, en internet existen páginas con contenido educativo de calidad, donde como tutor o profesor puedes sacarle el máximo provecho a estos recursos para complementar la educación de tus hijos o alumnos.

Hoy en día los jóvenes tienen un gran conocimiento de la tecnología, por eso también es bueno que nos adaptemos a los cambios y aprovechemos  el acceso que tenemos a la  información y  avances tecnológicos desde  nuestra computadora o dispositivo móvil.

Si quieres enriquecer el contenido de tus clases y diversificar tu manera de enseñanza; o si necesitas una manera de apoyar a tus hijos a reafirmar sus conocimientos, hoy te comparto 3 páginas que pueden ayudarte a lograrlo.

Vedoque

Esta es una plataforma gratuita que contiene muchos juegos educativos y fue desarrollada por Antonio Salinas y María Jesús Egea. Esta página es perfecta si solo quieres que tus alumnos repasen conceptos básicos; abarca temas a nivel primaria como sumas, divisiones, ortografía y algunos temas del idioma inglés.

JueduLand

Esta es una plataforma más completa. Tiene  la mayoría de las materias escolares y es perfecta para cualquier profesor o tutor que quiera ayudar a los niños a aprender de forma interactiva, sencilla y gratuita.  Está pensada para apoyar en los niveles primaria y secundaria . 

JueduLand es un estuche de monerías, dependiendo qué tema te gustaría reforzar, contiene diversos materiales desde ortografía, comprensión de lectura,  lenguas extranjeras como alemán hasta  temas de arte y religión.

Los contenidos son tan diversos que puedes utilizarlos perfectamente como repaso para exámenes o como entretenimiento educativo del grupo.

Cerebriti

Es una plataforma innovadora donde encontrarás una amplia variedad de juegos creados por otros usuarios, abarca diferentes temas y diferentes dificultades. Además te permite jugar con tus amigos o crear tu propio juego. Otra de las ventajas es que hay contenido disponible para niveles desde primaria hasta universidad.

Año con año aumenta el número de plataformas educativas, así que  no hay pretexto para no aprender de manera divertida temas complicados como las matemáticas y otras materias, que por falta de creatividad hacen complejo su aprendizaje.

Si quieres aprender más estrategias para mejorar tus habilidades de enseñanza virtual te invitamos a revisar nuestro curso: 

Estrategias de Enseñanza para
el Aprendizaje Virtual

Tamara  Cano
Acerca del autor

Amante de la cultura geek y de los videojuegos, soy una linda ingeniera otaku que le encanta aprender, observar y analizar el entorno. Fiel seguidora de la lectura y la naturaleza. Me encanta el senderismo, eventos medievales y los campamentos rodeada de buena compañía.

2022 © Todos los derechos reservados para:Signe360