5 aplicaciones para enseñar matemáticas a los niños de forma divertida
30 NOV 2021

5 aplicaciones para enseñar matemáticas a los niños de forma divertida

El mundo digital nos puede ayudar de muchas maneras, una de ellas es aprender matemáticas de manera divertida. Repasar sumas y restas puede que no sea tan tedioso si lo hacemos jugando. Y ahora, gracias a todas las aplicaciones móviles que existen, podemos hacer una lista de las mejores. Incrementa las habilidades de tus niños,su razonamiento matemático y sobre todo, haz que se diviertan aprendiendo el mundo de las matemáticas. 
 

Las mejores 5 aplicaciones para aprender matemáticas de manera divertida
 

  1. BMath. Es un proyecto educativo que ya utilizan más de 690 escuelas. Se encarga de que los niños aprendan matemáticas mientras van creando una ciudad y completando diferentes juegos. Esta aplicación también les enseña desde lo más básico para niños desde 3 hasta los 12 años. Si bien tiene una forma de pago, también puedes aprovechar 30 días gratis. Esta aplicación cumple con la regulación COPPA (Children 's Online Privacy Protection Act)
     


 

  1. Matemáticas divertidas - Juego para niños. Esta aplicación ayuda a practicar el cálculo mental como suma, resta, multiplicación y división para niños entre 6 a 12 años. Contiene diferentes niveles y personajes que motivan a los niños a seguir aprendiendo y subiendo de rango. Pueden tener recompensas y premios mientras mejoran sus habilidades matemáticas.
     


 

  1. Math Jumps: Juegos de Matemáticas. ¿Quieres jugar un juego divertido lleno de mecanismos únicos y que ayudará a tus niños a impulsar su aprendizaje de matemáticas de forma rápida y fácil? Math Jumps: Juegos de Matemáticas está aquí para ayudar a tu hijo a disfrutar de una experiencia educativa sin fin que complementará las matemáticas que aprende en la escuela.
     


 

  1. MathLand: Matemáticas para niños. Adéntrate en una aventura pirata llena de acción, magos y tesoros, donde tus niños ayudarán a nuestro protagonista a reforzar operaciones básicas de aritmética mientras van completando las misiones. Es un juego para niños y adultos muy entretenido y con mucho contenido para aprender mientras juegas.
     


 

  1. Todo Math. Más de 9 millones de padres y 5.000 maestros han elegido Todo Math como aplicación predilecta para sus jóvenes alumnos. Es una aplicación gratuita que ha ganado premios por sus gráficos y sus actividades interactivas haciéndola una de las aplicaciones más amadas por los niños. Indica el nivel que tiene tu alumno o tu hijo y deja que aprenda de forma divertida  mientras tú revisas su progreso.
     


 

Ahora que te enseñamos estas aplicaciones, recuerda que aún así  siempre los alumnos y los niños tienen que tener supervisión de un adulto en caso de que navegando por internet se encuentren con un contenido delicado. ¿Quieres saber cómo proteger a los niños de los riesgos del internet? Te recomendamos el siguiente artículo.

 

Medidas para proteger a tus hijos de los riesgos de internet
 


Referencias:

-Aulaplaneta: aplicaciones divertidas para aprender matemáticas.

 

Tamara  Cano
Acerca del autor

Amante de la cultura geek y de los videojuegos, soy una linda ingeniera otaku que le encanta aprender, observar y analizar el entorno. Fiel seguidora de la lectura y la naturaleza. Me encanta el senderismo, eventos medievales y los campamentos rodeada de buena compañía.

2022 © Todos los derechos reservados para:Signe360