• 55 5925·9638

  • Capacitación para la transformación digital de las personas.

5 aplicaciones para grabar Podcast
14 SEP 2020

5 aplicaciones para grabar Podcast

           Share

En la actualidad los podcast, ya sea que traten temas de discusión o simplemente por mero entretenimiento nos despiertan el interés de crear, construir y darle forma a uno propio; individualmente o con amigas y amigos. Es cierto que el podcast se ha convertido en una herramienta de apoyo para crear contenido para un proyecto, por el formato en que se presenta, es posible dar información más digerible y abierta con los oyentes.

El podcast como una estrategia de negocio

Siendo una herramienta asequible por la sencillez del formato se convierte en un aliado con potencial. Básicamente con equipo de audio adecuado (aunque bien podemos optar por el uso de algun dispositivo movil) y programas de edición es que podemos aprovecharlo de manera más eficiente para crear todo tipo de contenido provechoso, como entrevistas o diálogos mientras se trabaja en planear los contenidos y la frecuencia de publicación para observarlos como una inversión a largo plazo.

Si tienes la idea de comenzar un proyecto que apoye tu marca o crear contenido aquí te comparto algunas aplicaciones de las más populares que te ofrecen calidad y facilidad de grabación y creación de podcast.

AUDACITY.

Muy popular, especialmente para las personas que están empezando a conseguir la aplicación de forma gratuita. Ofrece todas las herramientas necesarias para hacer la edición de audio que puede ser necesaria en un podcast y además también dispone de herramientas de grabación. Es posible exportar en distintos formatos lo que hace sencillo trabajar con el documento en distintas plataformas.

ANCHOR.

Te permite ganar dinero con él, pero si no es eso lo que te interesa, es posible sólo subirlo y hacer comunidad gracias a su complemento que es Spotify.

ADOBE AUDITION.

Este software forma parte de la Suite Creative Cloud de Adobe y como muchos otros programas que están incluidos en ella, está entre los mejores de su sector. Perfecta para grabar, editar las grabaciones y conseguir resultados totalmente profesionales gracias a las múltiples herramientas y tecnologías que incluye.

MIXCRAFT.

Es un gran editor de audio multipista, lo que te permite registrar tus creaciones, realizar podcast o mezclar una canción. Es una herramienta muy fácil de utilizar, tan sólo debes arrastrar y soltar sobre la interfaz del programa el archivo de audio que hayas grabado con algún instrumento musical. También puedes insertar una pista perteneciente a la extraordinaria galería de medios que incluye el programa.

Y por último pero no menos importante quiero recomendarte una herramienta que ayudará a que puedas trabajar y obtener resultados de quienes te están escuchando; de dónde son y qué edades tienen, para que puedas tomar decisiones y logres obtener los resultados que buscas.

Google Podcast.

Te ofrecerá estadísticas, porcentaje de retención y sacar media de tu público y los que navegan en tu plataforma, te da acceso a un panel de métricas, tiempo de escucha total, tipos de dispositivos lo hacen para escucharlo, aprovechar los datos, rango de edad y países. Úsalo sabiamente y haz crecer a tu comunidad.

Así que, aprovecha alguna de estas herramientas y comienza a crear contenido. Recuerda ser original, organizado en cuanto a tu información y compartirnos tu experiencia.

Acerca del autor

Entusiasta cuando de aprender se trata, aprendiz del mundo digital, bailadora sin razón, musical, curiosa por naturaleza, apasionada de la pintura, el dibujo y la información random, amante de los sudokus, hablar mucho y el ramen. Señora de clóset.


Artículos más vistos

Artículos Recientes
Categorías