7 consejos para trabajar en tus proyectos web de forma remota
08 AGO 2022

7 consejos para trabajar en tus proyectos web de forma remota

En esta década hemos enfrentado muchos cambios y uno de ellos es debido a la pandemia que tenemos desde el pasado 2020. Por ello muchas empresas han decidido optar por trabajos de manera remota. Esto, así mismo, hizo que el nivel de utilidad de herramientas y el uso del internet incrementará casi un 200%.

El trabajo en forma remota puede ser un arma de dos filos, pero incrementar las posibilidades de mejorar trabajando de manera autodidacta no es imposible. Aquí te presento 7 consejos para mejorar tu experiencia al hacer trabajo remoto. 

1. Planifica 

Trabajar de forma remota puede hacerte sentir que tienes todo el tiempo del mundo a tu disposición, sin embargo, si no planeas tus actividades con antelación puedes acabar desaprovechando tu tiempo.

Para evitar esto puedes hacer una lista con tus pendientes. Para saber cuáles tienen prioridad sobre otros considera la fecha en la que deben entregarse y el tiempo que te toma llevarlos a cabo. Algunas aplicaciones que te pueden ayudar son: Habitica, Taskade y TickTick.

2. ¿Pájaro madrugador o ave nocturna?

Todos tenemos nuestros propios horarios de productividad, puedes ser alguien a quien le gusta pararse temprano y se siente más eficiente y enfocado durante el día o puedes ser alguien nocturno y sentirte más productivo en las noches, cuando todo es más tranquilo y es más fácil concentrarte.

Por eso es importante que selecciones tus tareas más importantes y las realices en el horario en el que sabes que podrás enfocarte 100% en ellas. Si aún no decides en qué horario eres más productivo, prueba durante 15 días uno y otro. Tómatelo en serio, haz una rutina y define tus tareas. 

3. Ten un espacio de trabajo limpio

Tu cerebro puede asociar comodidad con muchas cosas o lugares, entonces es importante que tengas un espacio de trabajo lo más cómodo posible. Haz los cambios necesarios para que te guste estar ahí, que esté limpio, que tenga algo que te guste, como fotografías u objetos decorativos. ¿Sabías que las plantas ayudan a que tu espacio de trabajo sea más relajante y ameno? Además hacerte cargo de ellas también te permitirá llevar una rutina más ordenada.

espacio-trabajo.limpio

4. Utiliza sistemas de gestión de proyectos

¿Trabajas en algún equipo de trabajo y tienes muchos pendientes? Las herramientas de gestión de trabajo sirven para poder tener una organización óptima del tiempo y prioridad que requieran algunas de tus actividades y tareas pendientes. Puedes checar el avance con gráficas y también dar seguimiento de ellas. Si eres encargado puedes también dividir y asignar las tareas correspondientes.

Algunas plataformas que podrían ayudarte en la gestión de proyectos son: Jira, Asana y GoodDay.

5. Establece un horario de trabajo

No todo en tu vida debería ser trabajo, es importante que te des tu tiempo, con tu familia o seres queridos. Si estableces un horario de trabajo es más fácil darte espacio para tus asuntos. El tiempo es muy valioso y es importante que también cuides de ti mismo, que estés sano y no tengas problemas emocionales. Este tiempo te ayudará a formar buenos hábitos y a crear rutinas que te ayuden a rendir mejor en tu día a día.

6. Toma tiempo para estirar

Al estar mucho tiempo sentado es probable que empieces a adoptar posturas que sean malas para tu salud. Si tienes horarios laborales muy pesados y te encuentras sentado por mucho tiempo, levantarte a estirar y mover tus piernas será benéfico para tu salud en general.

7. Reconoce tus avances

Trabajar por tu cuenta puede hacer que sientas que no estás haciendo lo suficiente o que podrías trabajar más. Por eso es importante que cada cierto tiempo voltees a ver el trabajo que has hecho y valores todos tu avances. Recuerda que todo avance, por pequeño que sea, es importante ya que te acerca a tus metas. 

Por último, si estás trabajando solo o con un equipo de trabajo de forma remota recuerda pedir ayuda. Hay personas que ya hayan pasado por lo mismo que tú y pueden ofrecerte consejos desde su experiencia. Si quieres aprender más  sobre cómo organizarte y motivarte por tu cuenta, te invito a leer esta nota sobre aprendizaje autogestivo.

Qué es el aprendizaje autogestivo y 4 consejos para mejorarlo


Referencias:

  • 12 consejos para ser más productivos en el trabajo - Asana

  • Trabajando de Forma Remota – Todo Lo que Usted Necesita Saber Antes de Hacerlo - Kinsta

  • Trabajar desde casa: 30 tips para ser productivo - HubSpot

Tamara  Cano
Acerca del autor

Amante de la cultura geek y de los videojuegos, soy una linda ingeniera otaku que le encanta aprender, observar y analizar el entorno. Fiel seguidora de la lectura y la naturaleza. Me encanta el senderismo, eventos medievales y los campamentos rodeada de buena compañía.

2022 © Todos los derechos reservados para:Signe360