8 accesorios indispensables para hacer un buen home office
10 MAR 2021

8 accesorios indispensables para hacer un buen home office

Cuando hablamos de home office suponemos que uno de los elementos indispensables para realizar las actividades laborales desde casa es: una máquina de cómputo como una PC o una laptop. Sin embargo, no es la única herramienta que te permite realizar tus actividades de manera eficaz y productiva. 

Sin duda, trabajar desde casa no es nada parecido a trabajar en una oficina, por ello, es importante acondicionar un espacio en casa para que éste funcione como oficina con todo lo necesario y comodidades que necesitas para desempeñar un buen trabajo.

En Conciencia Digital te recomendamos 8 accesorios y/o herramientas indispensables para comenzar a hacer home office o trabajar desde casa como todo un profesional.
 

1. Silla de oficina ergonómica

El lugar donde pasarás la mayor parte de tu jornada laboral será tu silla. Por ello, debes contar con una silla que le dé el soporte necesario a tu espalda y que mantenga tu postura adecuadamente. Un diseño ergonómico puede soportar largas jornadas de trabajo; investiga un poco más sobre aquellas que ya se fabrican con esta intención.

escritorio
 

2. Escritorio ergonómico

Elige un escritorio que esté a la altura óptima para mantener la posición de tu espalda de forma correcta, y que te permita moverte cómodamente en la superficie de trabajo. Recuerda siempre mantener limpia tu área de trabajo, pues no querrás ensuciar documentos importantes o dañar tu equipo de computo.

silla
 

3. Organizador

Aunque la mayor parte del trabajo sea realizado por medio de tu equipo de cómputo, seguramente habrán documentos que tengas que revisar o firmar antes de subirlos a una plataforma digital. Te recomendamos tener un organizador donde puedas almacenar tu papelería de oficina.

4. Lentes

Las pantallas de las computadoras y celulares emiten una luz azul que dañan los ojos y puede afectar tu visión y causar fatiga visual a un mediano o largo plazo. Aunque no tengas una graduación ocular como tal, utiliza lentes antirreflejantes para bloquear un porcentaje de luz emitida, así evitarás diversas afecciones en tus ojos que pueden ser provocadas por este tipo de luz. 

lentes
 

5. Audífonos de diadema inalámbricos

Cuando trabajamos desde casa nuestros espacios no siempre están acondicionados para esta labor, y la mayoría del tiempo es difícil controlar el ruido a nuestro alrededor. Por eso, te recomendamos comprar unos audífonos con micrófono integrado que te permitan realizar videoconferencias sin que el ruido de tu entorno te interrumpa, además, te permitirán moverte fácilmente sin la preocupación de desconectar tus audífonos de la computadora.

audifonos
 

6. Mouse inalámbrico

Si te sientes limitado con el trackpad de tu laptop y con los cables molestos de tu mouse, lo mejor es realizar todas tus actividades con uno inalámbrico que te brinde mayor movilidad y comodidad a la hora de trabajar.


 

7. Módem de internet

Tienes las herramientas ¿pero te falta el medio por el cual recibirás y obtendrás toda la información que necesitas para trabajar? Sin WiFi no hay internet, y sin internet no sería posible hacer home office. Te recomendamos contratar un servicio de internet que te ofrezca una excelente velocidad y una conexión de calidad.

modem
 

8. Repetidor WiFi

Finalmente, te sugerimos comprar un repetidor WiFi. Muchas veces el lugar que escogemos para laborar no es el más adecuado para la señal de tu internet y esto puede afectar la productividad de tu trabajo. Con este dispositivo aumentarás la señal inalámbrica para que puedas llegar a áreas donde tu equipo de cómputo no recibe con buena calidad la señal.

repetidor
 

Estamos seguros de que querrás entregar tus proyectos en tiempo y forma.

El home office es una modalidad laboral, que si bien ya llevaba años en funcionamiento, la pandemia por COVID-19 llevó a que más empresas e instituciones lo implementaran y aceleraran para continuar con sus actividades durante la emergencia sanitaria.

La tecnología avanza, por ello existen cada vez más herramientas que facilitan las actividades de la vida cotidiana, lo que implica todas las profesiones que actualmente se ejercen en el mundo. Tal vez existan otros accesorios extras que necesites dependiendo de las actividades que realices según sea el tipo de trabajo que desempeñas.


Y tú, ¿sabes de algún otro accesorio indispensable para llevar a cabo home office?
 


Referencias:

- Accesorios que necesitas tener en casa para hacer Home Office de forma más cómoda y segura - Dinero en Imagen.
- Trucos y herramientas para mejorar la señal del WiFi en tu casa o en el trabajo - Andalucía es Digital.

Jair Lozano
Acerca del autor

Joven emprendedor, entusiasta, creativo y leal. Apasionado por la música Hip-Hop y el Freestyle; aprendiz constante. Pienso que debemos estudiar sobre el mundo en general y aprender sobre la vida en todo momento pero, sobre todo, nunca dejar ir las oportunidades. Mi frase de vida: "Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza".

2021 © Todos los derechos reservados para:Signe360