¿Cómo lograr el enfoque que requiere tu negocio?
19 AGO 2015

¿Cómo lograr el enfoque que requiere tu negocio?

Muchas veces emprender y crear un negocio parece ser sencillo, y más con la adrenalina y actitud al tope se cree que todo será posible viendo solamente la maravillosa etapa del ROI (retorno sobre la inversión) gozando de unas vacaciones en las Bahamas, sin embargo, ¿qué hay que considerar antes dentro de ese plan de negocio?

Cuando se tiene un negocio pequeño (offline u online) minimizar costos o no incurrir en gastos aparentemente innecesarios es otra de las tareas más de las tantas a desempeñar. Esto lleva a que el fundador absorba la mayor cantidad de actividades posibles, siendo el cerebro del negocio y el mensajero al mismo tiempo. Esta postura de gasto limitado puede traer problemas si no se tiene claro que el dueño tiene como principal obligación idear estrategias para hacer crecer el negocio.

Lo anterior se ve claramente reflejado cuando el fundador está más involucrado en actividades administrativas/contables que en la búsqueda de más y mejores negocios. Y no queremos decir que el fundador no tenga la capacidad de llevar la contabilidad o algo por el estilo, con un poco de orden, paciencia y dedicación cualquiera puede tener un negocio al día contablemente hablando, pero el principal trabajo de él es buscar el crecimiento del negocio, punto.

Como dueño, ahorrarte el sueldo del contador (que para empezar es alguien a quien le gusta la contabilidad, se le facilita llevar registro de los ingresos y egresos y, en teoría, siempre está actualizado en temas contables) implica invertirle tiempo a una tarea en la que no eres experto, y que por lo tanto tomará más tiempo que a alguien que sí lo es, y estás dejando ir negocios potenciales que podrían representar un monto mayor que los honorarios de esta persona.

En resumen: dedícate a lo que eres bueno (vender, crear, desarrollar, fabricar, presentar) y deja que un experto se encargue de lo demás (entregar, contabilizar, archivar). Ya que estés dando más pasos y escalando verás que tu trabajo te dará la oportunidad de tener un negocio controlar todo desde una isla disfrutando de unas muy buenas vacaciones en donde quieras.

Amairany  Moreno
Acerca del autor

Pequeña principiante en el mundo digital, persona de pocas palabras, gustosa de pintar y caminar, aprender actividades diferentes, cortar y coser, escuchar, acompañar y conocer.

2021 © Todos los derechos reservados para:Signe360