Diferencias entre Google for Education Premium y la versión gratuita
09 MAR 2022

Diferencias entre Google for Education Premium y la versión gratuita

Google for Education es un conjunto de herramientas digitales permite crear un entorno de cooperación y trabajo entre instituciones educativas, profesores, alumnos y padres de familia. Sí tú ya estás usando la versión gratuita de Google for Education para tu escuela o universidad, quizá sea bueno que también conozcas las diferencias respecto a la versión de Google for Education Premium, para que consideres todas sus ventajas y beneficios.  

 

Diferencias entre  la versión gratuita de Google for Education y Premium

 

La versión gratuita de Google for Education incluye las herramientas básicas para el trabajo de cualquier escuela o universidad:

 

  • Para conectarte: Correo electrónico institucional, calendarios compartidos, accesos a Google Classroom, Videoconferencias y llamadas de voz.
  • Para crear: acceso a docs, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y Sites.
  • Almacenamiento en la nube.
  • Asistencia las 24 horas por diferentes medios, detección electrónica de correos, chat y archivos, y controles de seguridad y administración.

 

Google for Education Premium tiene grandes diferencias e integra, además de las herramientas básicas, nuevas herramientas con funciones diferentes que ayudan a impulsar el trabajo, la colaboración y la organización de la escuela o la universidad en donde se utilice:

 

  • Google meet integra nuevas funciones, como sesiones separadas, procedimientos de preguntas y respuestas, transmisión en vivo, encuestas de seguimiento de asistencia y grabaciones de las sesiones (puedes interactuar y conectarte hasta con 500 alumnos por reunión y 100,000 para transmisión en vivo).
  • Las herramientas de Google Classroom y de tareas integran funciones como informes de originalidad y detección de coincidencias entre pares, lo que ayuda a los profesores a detectar plagios. Evalúa la originalidad entre los estudiantes y evitar actuaciones deshonestas.
  • Google for Education Premium también facilita la aprobación de archivos en Drive, Gmail y otros productos. Esto te ayuda a acelerar tus procesos y flujos de trabajo administrativo.
  • Se agregan mejoras a la seguridad, evitando, detectando y solucionando incidencias de manera rápida (la mejor forma de conservar la tranquilidad de los padres de familia). Además puedes controlar mejor los dispositivos móviles enlazados y los datos que contienen.

 

Otros beneficios de usar Google for Education Premium

 

Además de obtener más herramientas y más funciones, usar Google for Education Premium te ofrece otra clase de beneficios. Uno de los más importantes es el profesionalismo que adquieres con la herramienta;  ya no se trata  del uso ocasional de una herramienta para solucionar ciertos problemas de tu escuela o universidad sino de la adquisición de una solución a largo plazo que te permitirá impulsar tus  estrategias de enseñanza y aprendizaje con una plataforma digital de primer orden. 

 

Otro gran beneficio es el control que te brinda la herramienta para  registrar todos tus procesos. Conecta y supervisa a alumnos, profesores, padres de familia y trabajadores desde una misma plataforma y conserva los registros de todas sus actividades. La información pasada y reciente es tu mejor recurso para tomar decisiones futuras. 

 

Google for Education Premium es el trampolín para integrar a cualquier escuela o universidad al mundo digital. Ve de la mano con Google for Education y saca verdadero provecho de todas sus herramientas.

 

¡No esperes más! Y conoce los paquetes de Google for Education que tenemos para ti. Nosotros te acompañamos en tu transformación y te brindamos factura fiscal para México.

 

Paquetes de Google for Education

 

Paul Villanueva
Acerca del autor

Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.

2022 © Todos los derechos reservados para:Signe360