El Smartphone ético que puede ayudarnos a ahorrar y cuidar el planeta
08 MAY 2017

El Smartphone ético que puede ayudarnos a ahorrar y cuidar el planeta

Hace pocos años, el documental Comprar, tirar, comprar de Cosima Dannoritzer, puso de moda una expresión, obsolescencia programada, que confirmaba la tesis de todas las madres y abuelas del mundo: las cosas, antes, duraban más. La teoría que sostenía y demostraba el documental era que los grandes productores diseñaban y fabricaban sus productos con una fecha de caducidad ya estipulada. En otras palabras, estaban hechos para que se rompieran y resultaran irreparables (o casi, por el precio) en un tiempo determinado, siempre corto. El documental defendía que esta estrategia -argumentada por quienes la impulsan como una necesidad para mantener la movilidad del mercado- ya era práctica habitual hace un siglo, pero sufre un crecimiento exponencial con el despegue de las nuevas tecnologías.

Esta renovación constante está siendo ahora cuestionada por motivos económicos, pero también éticos y medioambientales.

Te compartimos el siguiente video de el FuturoEsONE que muestra un producto que ayudaría y rompería este exceso de renovaciones y consumo de materiales.

 

Ulises Trejo
Acerca del autor

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.

2021 © Todos los derechos reservados para:Signe360