• 55 3148·4591

  • Capacitación para la transformación digital de las personas.

 ¿Es importante tener un sitio web para dispositivos móviles?
22 DIC 2015

¿Es importante tener un sitio web para dispositivos móviles?

           Share

Una duda que nos asalta a todos cuando planeamos implementar por primera vez un sitio web es si debemos desarrollar también una versión para dispositivos móviles. La respuesta a esta inquietud es más sencilla de lo que parece en primera instancia.

Tuve la oportunidad de asistir a un foro de Comercio Electrónico por parte de la Asociación de Bancos de México (ABM) donde una de las empresas expositoras era Master Card. Dentro de su presentación se mencionó que para 2017 en Estados Unidos el 83% de las transacciones en línea se harán a través de un dispositivo móvil, entiéndase por esto un smartphone o tablet, mientras que solo el 13% restante se haría en una PC o similar.

De acuerdo con cifras reveladas por Ticketbis (plataforma de compra y venta de boletos para eventos) el 71% de los asistentes al partido entre América y Guadalajara del 26 de septiembre pasado fueron comprados a través de un dispositivo móvil, el restante 29% lo hizo mediante una PC, confirmando que también en México la tendencia se inclina por mucho a esta clase de aparatos gracias al aumento de la disponibilidad de las conexiones remotas. La casi omnipresencia del internet está llevando a los vendedores literalmente a la bolsa del comprador.

Dado lo anterior, contar con un sitio web compatible con esta clase de dispositivos es ya una necesidad principal para todos aquellos que basamos nuestras operaciones en la red sin importar si nuestra oferta involucra algún producto físico o generamos contenido.

Estar disponible para que todo aquel que quiera revisar nuestro sitio desde la palma de su mano debe ser una de las principales tareas en las que debemos enfocarnos. Recordemos que las estadísticas dicen que si un sitio no se ve bien o no carga en los primeros segundos la persona interesada cambia de sitio, y seguramente a uno de la competencia.

Y eso es solo la primer parte del trabajo ya que de nada sirve estar ahí si al momento de la verdad, o sea cuando el cliente ya se decidió a comprar no tiene los medios para concretar su compra. De ahí que un proceso de venta ágil es otro pilar a considerar al desarrollar un sitio, sobretodo en dispositivos móviles donde ingresar los datos de pago puede volverse algo verdaderamente cansado.

Teniendo las estadísticas de su lado, diseñar una plataforma para dispositivos móviles es más importante que hacerlo para PC. Parte importante de llevar un negocio implica identificar esta clase de tendencias y montarse en ellas antes de que sean ellas las que nos aplasten.

Si no tienen un sitio y están en el proceso de hacerse de uno, asegúrense de que esté bien diseñado para verse y operarse en un celular. Si ya tienen un sitio y éste no se ve del todo bien en una pequeña pantalla, los invito a que piensen cuántas visitas, o peor aún, ventas han perdido solo por este “detalle”.

Acerca del autor


Artículos más vistos

Artículos Recientes
Categorías