Google Meet vs Zoom en versión de paga ¿Cuáles son sus diferencias?
05 ABR 2021

Google Meet vs Zoom en versión de paga ¿Cuáles son sus diferencias?

El uso de las herramientas digitales se disparó luego de que iniciara la emergencia sanitaria por COVID-19 en el mundo, lo que ocasionó que muchas personas hicieran home office para continuar con sus actividades laborales.

“Tener una plataforma digital que permita a los colaboradores de una empresa unir flujos de trabajo y realizar de forma aún más simultánea y coordinada las actividades es una necesidad que se ha acelerado por la pandemia”, dijo Camila Zoé Frías, gerente de Comunicaciones de Google Cloud y B2B para América Latina.

Hacer home office hoy en día es lo más “normal” del mundo, y los servicios de videoconferencia como Google Meet y Zoom están demostrando que son herramientas efectivas para todo tipo de empresas, ya sean grandes o pequeñas. Y aunque ambos servicios tienen el mismo objetivo, mantener a las personas conectadas, las características de cada una son muy diferentes.
 

zoom vs meet
 

Aquí te mostraremos las diferencias entre ambas herramientas y te diremos cuál es la más adecuada de acuerdo a tus necesidades.

Ambas apps permiten compartir la pantalla de nuestro dispositivo, enviar archivos, crear salas de espera, reuniones privadas y recibir llamadas vía audio para aquellos que no tengan cámara y quieran participar por teléfono. Así mismo, ambas están disponibles en múltiples plataformas: móviles, equipos portátiles (laptops) y de mesa.

Pero la gran diferencia entre Zoom y Meet se encuentra en el número máximo de participantes y en el precio, dos factores esenciales y relevantes si tenemos pensado realizar reuniones a nivel profesional o empresarial. Si bien es cierto que tanto Meet cómo Zoom cuentan con planes de uso gratuitos, usar la herramienta a nivel profesional, el precio es diferente. Pero vayamos por partes…

- Zoom

Zoom tiene una versión gratis que permite 40 minutos de conferencia con hasta 100 personas a la vez. El plan Business y de Empresa te permite sumar hasta 300 o 500 participantes sin límite de espacio en la nube. La versión Pro cuesta $14 USD al mes por anfitrión. Esta versión remueve el límite de personas, y te da 1GB de espacio de almacenamiento en la nube para guardar charlas, con la opción de comprar mucho más.

- Google Meet

Con Meet puedes compartir documentos, imágenes y archivos desde el chat y Google Drive, o, también, compartir pantalla cómodamente. En cuentas personales tienes un límite de 60 minutos de conferencia, y tiene precios a partir de $6 USD por persona pero te da acceso a toda la suite de apps de Google. Además Google Meet viene incluido en Google Workspace y puedes gozar de herramientas directamente de Google.
 

¿Cuál es el número máximo de personas en una reunión?
 

Zoom Google Meet
- Permite establecer videoconferencias con hasta 1000 participantes en versión premium de pago y 100 participantes en su versión gratuita. - Te permite 100 participantes en su versión gratuita y un límite de 250 en la versión Enterprise.


¿Cuál tiene la mejor seguridad?

Es importante elegir la app que garantice tu privacidad y la seguridad de la información de tu empresa. Especialmente cuando estamos hablando de herramientas de trabajo. Ambas herramientas tienen algo que ofrecerte:

- Google Meet

Como la mayoría del resto de productos empresariales, G Suite, incluido Google Meet, cumple con los estándares de seguridad avanzados y ofrece opciones de configuración y gestión de derechos de acceso entre sus configuraciones de privacidad. Además, Google Meet genera sus propios URLS para dar acceso a que otras personas puedan entrar a la reunión.

- Zoom

Si fuera necesario, Zoom puede configurarse de forma que no salga tráfico de la empresa. Actualmente, cuenta con la autenticación de dos factores para cuentas de usuarios. También cuenta con un montón de funciones que permite que las salas de reunión sean seguras, ya que el anfitrión es la única persona que puede dar acceso a la sala de conferencia a través de contraseñas para que esta sea más segura, incluso puede tener la opción de expulsar al o a los usuarios que no formen parte de la sala.
 

Entonces, ¿cuál es mejor?

Sin duda, podríamos decir que Google Meet es una herramienta recomendable para hacer videollamadas con amigos, escuelas o empresas pequeñas. Mientras que Zoom es mucho más potente a nivel corporativo, aunque su precio resulte más elevado.

Las características de Zoom y Meet son muy similares y pueden cumplir una excelente labor en estos tiempos de teletrabajo y reuniones a distancia. Aunque ambas son herramientas muy conocidas, cada una cumple con un propósito diferente. En conclusión, aunque ambas aplicaciones se parecen mucho, tu elección dependerá de las necesidades personales o las de tu empresa.

La nueva normalidad trajo consigo diversos cambios en nuestra sociedad. Todo ha cambiado, desde la forma en que nos relacionamos y en la que trabajamos. Hoy en día la mayor parte de las personas trabajan desde casa, por ello, las empresas han integrado herramientas digitales, como Zoom y Google Meet que nos ayudan a la comunicación entre otras personas desde cualquier lugar del mundo.

 

¿Por qué comunicarse y trabajar con estas herramientas? ¿Conoces alguna otra herramienta para comunicarse? ¿Qué herramienta usarías y por qué?


Referencias:

- Google Meet vs. Zoom: ¿cuál es mejor para ti? - digitaltrends .es
- Google Meet vs Zoom ¿cúal es más segura? - digitaltoo
- ¿Qué es mejor Google Meet o Zoom? Google Meet vs Zoom, conoce las diferencias - miracomosehace

Jair Lozano
Acerca del autor

Joven emprendedor, entusiasta, creativo y leal. Apasionado por la música Hip-Hop y el Freestyle; aprendiz constante. Pienso que debemos estudiar sobre el mundo en general y aprender sobre la vida en todo momento pero, sobre todo, nunca dejar ir las oportunidades. Mi frase de vida: "Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza".

2021 © Todos los derechos reservados para:Signe360