• 55 3148·4591

  • Capacitación para la transformación digital de las personas.

Haz presentaciones en vídeo dinámicas y atractivas con Prezi Video
23 SEP 2020

Haz presentaciones en vídeo dinámicas y atractivas con Prezi Video

           Share

La pandemia ha provocado un cambio abrupto respecto a las formas de enseñar y de trabajar. Ahora las clases y las reuniones de trabajo se hacen a la distancia, a través de videoconferencias y de presentaciones en video. Este cambio implica un gran reto para profesores y colaboradores ¿cómo hacer que las presentaciones en video sean efectivas? ¿cómo hacerlas lo suficientemente dinámicas y atractivas?


Si quieres lograrlo una de tus mejores opciones es Prezi Video.

 

¿Qué es Prezi Video? 

Prezi Video es una herramienta de creación de videos de reciente aparición (2019). Ha sido diseñada para el ámbito educativo –estudiantes y educadores–, el mundo de los negocios o para uso meramente personal. Existen varios paquetes con diversas características y diferentes precios, así como también una versión gratuita básica que ofrece los elementos suficientes para crear presentaciones en video de calidad.

Para utilizar Prezi Video no necesitas ser un experto en creación de contenido audiovisual, pues su interfaz tiene un diseño intuitivo y fácil de usar con el que te podrás familiarizar rápidamente. Esto último la convierte en una herramienta ideal para todos aquellos que desean hacer videos fácil y rápido, transformando a los medios digitales en un punto a favor y no en un obstáculo.

Prezi Video te ofrece dos opciones para trabajar: la aplicación web (que por el momento sólo funciona en Chrome) o la aplicación de escritorio. En ambos casos, lo primero que encontrarás será un tablero de trabajo con un amplio abanico de plantillas personalizables a las que solo debes añadir tu contenido escrito. A estas plantillas también puedes agregarles imágenes o iconos propios, ya sea del banco de imágenes que pone Prezi a tu disposición o imágenes propias.

Cada plantilla es una unidad, tú decides el orden en que quieres que aparezcan y la ubicación en pantalla de todos los elementos que la componen. Esto sin duda te da un amplio margen de acción y puedes dar rienda suelta a tu creatividad.

Una vez que tienes preparada la presentación, puedes usarla durante la transmisión de un video en tiempo real o puedes grabarla para afinar detalles y transmitirla en otro momento. En el caso de la aplicación web, tienes la posibilidad de grabar videos de hasta 15 minutos con una calidad de 720p mientras que en la aplicación de escritorio el tiempo de grabación es ilimitado y la resolución asciende hasta los 1080p.

 

¿Qué más ofrece Prezi Video? Exposiciones dinámicas en donde sea

La función más llamativa de Prezi Video es que ésta te permite crear presentaciones en las que tú decides qué es lo que aparece en la pantalla: tú, tu contenido o ambos. Con esto se aumentan considerablemente las formas en las que puedes exponer tu presentación.

Esta función quizá no parezca la gran cosa, pero lo cierto es que tener una herramienta que te brinde la oportunidad de turnar el contenido y la exposición corporal es de mucha ayuda, ya que las vuelve más dinámicas, naturales y agradables para el público.

Por último, hay que destacar que Prezi Video puede utilizarse con la mayoría de programas y aplicaciones de videollamadas que existen en la actualidad, como Zoom, Microsoft Teams, GoToWebinar o Google Hangouts.

 

________________________

Referencias:
presentamos prezi video
que es Prezi Video
prezi video presentaciones dinámicas ahora permiten integrarnos video 

Acerca del autor

Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.


Artículos más vistos

Artículos Recientes
Categorías