• 55 3148·4591

  • Capacitación para la transformación digital de las personas.

 Herramientas para viajar, conocer el mundo es más sencillo.
15 JUL 2016

Herramientas para viajar, conocer el mundo es más sencillo.

           Share

A muchos de nosotros nos gusta viajar y hasta tenemos el sueño de recorrer el mundo, pero en ocasiones esto puede parecer complicado por varios factores, empezando por el dinero hasta la organización y la elección de destinos. Hoy te voy a dar algunos tips de cómo con el apoyo de tu tablet o tu celular podrás encontrar muchas herramientas que te ayudarán a lograrlo de una manera más sencilla, gracias a la creación de aplicaciones y páginas fáciles de usar y muy útiles.

Cuando pensamos que queremos hacer un viaje, ya sean unas vacaciones cortas, una excursión o inclusive una estancia temporal, surgen varias preguntas: ¿A dónde quiero ir? ¿Dónde me hospedaré? ¿Cómo me voy? ¿Cuanto dinero necesito? ¿Qué lugares visitar? No te preocupes, a continuación te daré opciones para que puedas solucionar estas y muchas dudas más.

Para buscar un destino

A lo mejor ya tenemos una idea de la región o país que queremos visitar, pero no sabemos exáctamente a qué ciudad o quizá estamos totalmente en blanco.La mejor forma es investigar un poco para que puedas elegir un lugar 100% de tu agrado, para que no pases horas buscando en mil páginas o agencias, que inclusive no te dan muchas opciones (ya que su objetivo es vender los lugares más turísticos).

Hay algunos buscadores especializados en eso que te ayudarán como GoogleFlights, Trivago o TriAdvisor; en especial a mi me gusta mucho una app para celular que se llama TouristEye, ya que no sólo te da opciones de destinos, sino que te despliega todos los sitios importantes por conocer en ese lugar, restaurantes cercanos, hospedajes, precios, horarios y mapas. Y lo mejor de todo es que si te llegar a quedar sin internet, como suele suceder alguna veces si salimos de la ciudad, se guarda esta información y puedes tener acceso a todo, hasta las ubicaciones.

Para viajar sin gastar mucho dinero

Tenemos la idea de que viajar es muy caro y que eso lo hace verdaderamente difícil, en especial cuando queremos salir del país, te tengo una buena noticia. Existen muchas páginas que harán que puedas viajar gastando lo menos posible a todo el mundo.

Existen dos páginas, que yo te recomendo para la parte del hospedaje.La primera es CouchSurfing, en donde te inscribes y todos miembros abren las puertas de sus casas para recibirte de manera gratuita o a cambio de una ayuda significativa, así como si tú le brindaras un espacio a algún viajero que pase por tu ciudad. No te preocupes, es totalmente seguro, ya que al momento de inscribirse la organización corrobora los datos de manera confidencial.

La segunda se llama WorkAway, ésta es enfocada a personas que buscan pasar temporadas más largas en otro país, desde 20 días, hasta 6 meses.Es una página donde ofrecen trabajos temporales a extranjeros a cambio de transporte, hospedaje, comida y algunos beneficios como clases, paseos, etc.

En cuanto al transporte puedes ahorrarte mucho, no sólo buscando las mejores ofertas en internet, también con la ayuda de sitios en las que personas se unen para aligerar sus gastos y optimizar tiempos ¿A qué me refiero con esto? con aplicaciones como Blablacar o Amovens la gente viajera comparte su destino y su automóvil contigo, dividiéndose así los gastos como casetas o gasolina.Es una muy buena manera de viajar.

Para mejorar la organización de tu viaje

Si eres distraído o simplemente tienes muchas cosas en la cabeza, te recomendaré una aplicación que seguramente te será muy útil si eres alguien que viaja mucho o le gustaría hacerlo. TripCase es la app perfecta para planear y ejecutar viajes sin ningún problema, ya que guarda los intinerarios de transportes, horarios, números de reservaciones, direcciones y te los recuerda con un tiempo de anticipación razonable. Hasta te despliega una serie de transporte locales (taxis, autobuses, metros y trenes) para moverte llegando al lugar y lo mejor de todo es la sencillez para usarlo.

Ahora ya sabes, empaca tu maleta y agarra tu smartphone, como te habrás dado cuenta, hoy en día conocer otros lugares o países es mucho más fácil de lo que creíamos. Aprovechemos las oportunidades que nos brindan estos sitios de internet y aplicaciones para vivir experiencias que jamás olvidaremos.

Acerca del autor

Diseñadora de modas con maestría en editoría y estilismo. Jugadora de rugby, siendo más que un pasatiempo, una pasión. Me encanta viajar y conocer: la pintura, la arquitectura, la música, la literatura, la danza y el arte en general de todo el mundo. Busco siempre ampliar mis conocimientos y descubrir nuevas formas de crear.


Artículos más vistos

Artículos Recientes
Categorías