• 55 3148·4591

  • Capacitación para la transformación digital de las personas.

Profesionales móviles
12 DIC 2014

Profesionales móviles

           Share

Sabías que se estima que el 50% de las aplicaciones de negocios se utilizarán mediante dispositivos móviles a lo largo de los dos próximos años. Es un hecho que estamos entrando en una etapa en la que hay que aprender a aprovechar los tiempos y solucionar cuestiones laborales en tiempo real.

Hoy en día existen herramientas, a las que llamamos aplicaciones, que las empresas están desarrollando para poder manejarlas desde dispositivos móviles (smartphones y tabletas) y posibiliten que cualquier colaborador tenga acceso a información de manera rápida y eficiente.

El concepto movilidad se ha convertido en un punto muy importante. Las empresas se han dado cuenta que este tema les ayuda a ser más rentables y los profesionales se han dado cuenta que les ayuda a ser más productivos y eficientes.

Numeralia nos dice que el 43% de los usuarios ha realizado alguna compra, transacción o pago en el último año a través de sus dispositivos móviles, comportamiento que se incrementa considerablemente con respecto al 7% registrado en 2015.

Esto es importante ya que nos permite observar cómo es que los usuarios empiezan a tener una interacción más profunda con los dispositivos móviles (pagos, consultas, solicitud de referencias e información) y se relaciona con temas como la confianza, seguridad y tranquilidad, aspectos que pueden ser bien aprovechados por profesionales y empresas.

Con los dispositivos móviles se están ofreciendo nuevos beneficios tanto a las empresas como para el consumidor. Entre algunos de los beneficios están:

- Son equipos livianos y de fácil transportación.

- Impulsan la comunicación directa de las marcas con los usuarios.

- Favorecen el aprovechamiento del tiempo.

- Permiten realizar distintas tareas sin tener que estar frente a una computadora.

Conciencia Digital sabe de la gran oportunidad que se representa el uso de estos dispositivos.

Estamos seguros que te darás cuenta que realizar muchas actividades con menos recursos te ayudará a tomar una mayor conciencia de cómo aprovechar tu tiempo al máximo trayendo productividad en tu vida profesional y, por ende, a tu vida personal.

¿Cuál es tu opinión sobre este tema? ¿Crees que esto es algo de nuestra realidad actual? Si ya lo practicas, compártenos qué experiencia te ha generado este tema en tu vida.

Acerca del autor

Aprendiz del arte de enseñar, colaborador en experiencias intangibles y amante de la estrategia digital.


Artículos más vistos

Artículos Recientes
Categorías