Qué es mercado libre, mercado pago y mercado shop
19 AGO 2020

Qué es mercado libre, mercado pago y mercado shop

Cuando se habla de ventas por internet es común que las personas tengan como referencia a las grandes empresas dedicadas al comercio electrónico: Amazon, Ebay, Alibaba y Mercado Libre. Esta última, además de ser una de las más grandes del mundo, es bastante popular en México, motivo suficiente para hablar un poco acerca de ella. En esta ocasión te dire todo lo que tienes que saber sobre su marketplace y sus otras plataformas de servicios, Mercado pago y Mercado Shops.

 

Mercado Libre: plataforma de comercio electrónico

Mercado Libre es una empresa fundada en 1999 y es principalmente reconocida por su plataforma de comercio electrónico homónima, la 7º más importante del mundo. ¿Cómo lo ha logrado? El principal atractivo de la plataforma es ofrecer a las personas y a las empresas la posibilidad de comprar, vender, anunciar, enviar y pagar bienes y servicios a través de la red, todo de una forma sencilla, rápida y segura.

Como comprador tienes acceso a miles de productos (nuevos y usados) y servicios, divididos en categorías y subcategorías, también puedes optar por utilizar el buscador. La plataforma tiene exigencias muy precisas respecto a la calidad de las publicaciones, así que ten por seguro que la mayoría de ellas incluirán la información más oportuna para que te decidas a comprar.

Los métodos de pago son varios (tarjetas de crédito, pago en tiendas de conveniencia, etc) y se encuentran respaldadas por la aplicación de Mercado pago. Los envíos también se encuentran respaldados por la plataforma y tienen convenio con algunas de las empresas de paquetería más importantes del país. La plataforma cuenta también con un sistema de puntos y beneficios que te ayudarán en compras futuras.

Como vendedor tienes la posibilidad de ofrecer una cantidad ilimitada de productos de una manera fácil y práctica, únicamente pagarás cuando vendas (una comisión entre el 15% y el 19.5%). También puedes crear campañas de publicidad (con diferentes costos) y con cada número de ventas exitosas obtendrás nuevas facilidades para ofrecer tus productos.

Por si fuera poco, toda la logística de cobro y envíos se encuentra respaldada por Mercado pago y Mercado Envios, lo que te facilitará la gestión de tu negocio. Finalmente, puedo decir que Mercado Libre es una excelente opción para conocer y adentrarse en el mundo del eCommerce.

 

Mercado Pago: plataforma de pagos

Mercado Pago es la plataforma de pagos en línea de Mercado Libre. Originalmente se diseñó como un medio de pago seguro dentro del portal, aunque con el tiempo fue evolucionando hasta convertirse en una plataforma que permite distintas transacciones monetarias.

Para obtener una cuenta de Mercado Pago necesitar hacerte una cuenta en Mercado Libre, una vez hecho esto obtienes todos los beneficios de la plataforma: compras y ventas seguras en Mercado Libre y varias tiendas que ya aceptan esa modalidad de pago; también puedes enviar y transferir dinero de forma segura a otros usuarios, puedes optar por un crédito e incluso puedes empezar a cobrar con todas las tarjetas de crédito adquiriendo su lector oficial (Mercado Point).

 

MercadoShops: plataforma de eCommerce

MercadoShops es una plataforma de ecommerce que te permite abrir tu propia tienda en línea. Hacerlo lleva poco tiempo y a cada paso recibes asesoría, además, por ser un servicio de Mercado Libre, dispones del respaldo de Mercado Pagos y de Mercado Envíos, lo cual te soluciona varias de las complicaciones logísticas más apremiantes.

Actualmente la apertura de la tienda es gratis y únicamente pagas cuando vendes (las mismas comisiones que en Mercado Libre). Entre las plataformas de eCommerce más populares en México ocupa una posición intermedia, dado que su accesibilidad no se ve compensada en versatilidad y tampoco en precio.

Cómo podrás apreciar, Mercado Libre es una compañía que se ha diversificado. Conoce Mercado Shops y Mercado Pago y conoce una de las ofertas más confiables para solucionar los problemas de logística y transacción monetaria de todo e-Commerce.

 

Erick Arellano
Acerca del autor

Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.

2021 © Todos los derechos reservados para:Signe360