Tips básicos para aprender a usar Google Maps y no perderse en el intento.
07 OCT 2021

Tips básicos para aprender a usar Google Maps y no perderse en el intento.

Estamos en la era de la tecnología, una era en qué prácticamente cualquier persona tiene acceso al mundo digital y a un sin fin de herramientas diseñadas para facilitar las actividades diarias. Una de esas herramientas es Google Maps, una App que te permite acceder a mapas, rutas, imágenes satelitales y otros tantos recursos de rastreo y ubicación.

Google Maps es una de las herramientas más prácticas que hay en la actualidad, pues reemplaza de manera exitosa las voluminosas guías de mapas que antes se cargaban en el coche y que se tenían que cambiar cada año. Lamentablemente para muchas personas –chicos y sobre todo grandes– no es fácil acercarse a estas nuevas tecnologías.

Pero nunca es tarde para hacerlo. Es por eso que aquí te he preparado algunos tips básicos  e indispensables para que puedas acercar a las personas a una herramienta como Google Maps desde su celular o seas tú quien se atreva a dar sus primeros pasos. 

1.-  Instala Google Maps en el celular

 Antes que nada, es importante aclarar que los celulares no tienen la aplicación de Google Maps por defecto sino que hay que descargarla. Para descargar la aplicación sólo tienes que crear una cuenta en Google (puedes hacerlo aquí) y luego descargar la App desde la Play Store.
 

2.- Siempre es bueno familiarizarse con todos los elementos de la aplicación

Una vez que entres a la aplicación, te darás cuenta de que D existen muchos apartados, botones, símbolos y cosas tal vez que sean difíciles de comprender, es por eso que aquí te dejo  una breve infografía.

En la parte inferior de la aplicación encontrarás una sección donde vienen apartados que te describiremos en la siguiente imagen:

3.- Recuerda darle los permisos

Google Maps necesita permisos para acceder a tu ubicación actual, o en caso de que quieras compartirla con alguna otra aplicación o desde whatsapp.

4.- Explora, toca y aprende

Como si se tratará de un museo interactivo, aprender a utilizar una App depende en buena medida de tu disposición a explorar sus funciones y sus elementos. ¡No hay que tenerle miedo a ninguna aplicación! De hecho, la mayoría de las aplicaciones en el celular están diseñadas para que su uso sea intuitivo, lo que significa que basta con ver y picar en sus botones para saber inmediatamente cómo funciona.

Con el tiempo te darás cuenta que Google Maps es como los mapas que ya conoces, pero con funciones ampliadas que ofrecen una experiencia diferente y mejorada del espacio.

Ahora bien, si estos tips te dejaron con ganas de más, no olvides que en canales como YouTube existen infinidad de tutoriales con cientos de tips más avanzados para que aprendas a usar esta aplicación de manera totalmente autodidacta. ¡Atrévete a crecer!

El mundo y las herramientas cambian y es momento de que nosotros cambiemos con ellas.  ¿Quieres conocer más sobre el mundo digital? Te invito a leer sobre cómo los videojuegos contribuyen a los procesos actuales de aprendizaje:

 

 

Tamara  Cano
Acerca del autor

Amante de la cultura geek y de los videojuegos, soy una linda ingeniera otaku que le encanta aprender, observar y analizar el entorno. Fiel seguidora de la lectura y la naturaleza. Me encanta el senderismo, eventos medievales y los campamentos rodeada de buena compañía.

2021 © Todos los derechos reservados para:Signe360